martes, 2 de octubre de 2007

Aria Surrealista-descriptiva

Suena el despertador a las 7 con voz española. La luz gris de una mañana del Fall del medioeste se abre paso entre las sabanas azules. Hace calor en Indiana. Mi buzon de pelicula tiene las fauces llenas. Ayer olvidamos la propaganda dentro. El vecino ya esta en la fabrica, el Lincoln ha dejado roderas de tierno barro en la calle que baja.






Ropa de siempre sobre un cuerpo distinto que se estremece al contacto temprano de un agua antigua y ajena. Cafe y noticias via net de RTVE mientras el coco da vueltas en ingles al olor de la fruta recien pelada.

El autobus se detiene frente a la public library. Ha salido el sol para disipar las nubes. Estas ganaran la batalla y se cerraran dentro de poco hasta marzo sobre nuestras cabezas. Pongo mis deportivas sobre el camino de Oz. Ceramica roja cocida que se adentra entre los arboles sombrios habitados de ardillas y sueños juveniles. Una bici me recuerda que estoy en el primer mundo.


















Baptist Church, UEPS con sus ruedas negras como el olvido circulando despacio entre calles en cuadricula. Estar y quedarse. Ni norte ni sur, solo este y oeste... aguila imperial en las alas plateadas y en los blasones postmodernos. Coches japoneses.















Mas baldosas rojas entre torres neogoticas. Dan las 9. EL Barroco comienza. Comienza desde el sueño. Desde los parpados cerrados y desde la total ausencia de El sobre el suelo. Realidad circundante. Total. Absorbente.





Olor a chile y estudiante.
Student Union con sus barras y estrellas decadentes ondean en la mañana. Se esta nublando. Llueve para que desenfundemos los paraguas IU con el tridente de Neptuno, acaso apadrine a los estados sin mar.















Mas ardillas. Dos pisos a pie del Merry Hall. Beber de una fuente en el pasillo,abrir, cerrar, abrir, cerrar la taquilla. Tres a la derecha, una y media a la izquierda y a la derecha. Click. Papel pautado y facsimil la fotocopia. 25 cents una fotocopia.



Automatico es peor cuando tecleas. Si es con tinta todo es mas analogico. Pero asi me entiendo la letra. Marian Anderson suena en mi cabeza. vagon de madera para negros, putos negros, condenando a la voz del siglo a estar confinada en... Europa. Brahms. Ahora yo me confino en el ayer, en un sueño muy poderoso que se acaba. Por que otro comienza. 1800. Ni revolucion ni Napoleon. Viva la monarquia y la voz de Marian. Negra como el dolor, dulce como la miel y caliente como el amor.

8 comentarios:

Nawmsax dijo...

¿Mundo de Oz? creí que sus baldosas eran doradas. En fin, estás haciendo un símil. Como seguramente en Amerruica no pilláis LaSexta ( porque a mí me costoó encontarla: tuve que matar al vecino y robarle el TDT para verla), en mi blog tienes un vídeo en el que puedes ver lo simpáticos y educados que son en Telecinco con Antonio Puerta. Ah!, y sólo quedan 3 días...

Víctor L. Gómez dijo...

“Ni revolucion ni Napoleon. Viva la monarquia y la voz de Marian. Negra como el dolor, dulce como la miel y caliente como el amor.”

Antonio, esta narración de tu día a día demuestra tu entusiasmo y vitalidad. Me alegra saber que estas bien. Al leerte se nota la energía positiva que trasmites.


Un abrazo muy fuerte Víctor.

P.D: Tengo blog: http://adoquinarios.blogspot.com/

P.D: Escribes de P.M. (una envia sana mas que te tengo)

Cvlocolorao dijo...

Las baldosas son como las palabras: hacen diferentes a los pueblos aunque sean esencialmente lo mismo. Asociamos idiomas a pavimentos. ¿quien no recuerda portugal y sus pequeñas cuadriculas en las aceras?

No tengas envidia, ni sana ni malsana de nadie, entrega a los demas todo lo bueno que atesoras.

Gracias por vuestros comentarios

Nawmsax dijo...

queda un día... ( ahora vendría música de terror, pero ésa la haces tú con la boca, que si no no me oyes)

Nawmsax dijo...

Con el latín yl el griego fue muy bien. Mejor con el segundo, pero en general bien.
Hoy hemos empezado los ensayos. yo sigo en mi línea ( bueno, un pelín más flojo tras las vacaciones), y tenemos un nuevo fichaje: se llama Carlos, y toca el saxo alto. También vino una chica, pero es bastante tímida y no sabemos su nombre. Aún no sabe qué tocar. Ya lew he dicho que no nos comemos a nadie; bueno, Ángel sí, pero eso es otra historia. Un saludo desde Salamanca a Chicago.

Donny Smith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Donny Smith dijo...

asi que eres poeta tambien...

Cvlocolorao dijo...

No, im not. Just trying to show to my friends how is the world surronding me at this moment... thanks for read and write on my blog.

Antonio

visitantes desde el 17 de abril de 2008