martes, 19 de junio de 2007

Lucia


La verdad es que mas que escribirte unas líneas, me gustaría saber componerte una canción, pero mis tiempos de trovador pasaron con la última década del S. XX. Además en esa época no te conocía.

Que ironía que tramaramos algo en aquellas soporíferas clases colectivas a las 3,30, a base de pintar caras en las partituras de la Cavatina de Mozart que sacabas adelante a trancas y barrancas mientras yo intentaba resultar creíble cantando en Alemán.

Lo mejor era que luego venía tumbarse en el cesped del Fluvial, los bocatas del Yunque, las audiciones cantando Zarzuela (¡que horror!) y tantas cosas.

Lucía subiendo medio dormida cargada con el chelo, a toda velocidad, por la escalera del Conservatorio, como una hélice a 2000 r.p.m.

La Stigia; las Lamentaciones, Las Visperas, Dido y Eneas, el V Centenario de la Vera Cruz, Alcina y ahora, Cobras e son. Nunca te fuiste. Siempre pendiente de tus alumnos. Siempre en el Coro de uno u otro modo, atendiendo, aguantando mis broncas y mis roturas de diapasón sin rechistar.

Cantarte Cecilia al oido aunque se que te deprime oirme cantar esas cosas... tus cintas de pequeña - me encantan- bailarte el Prendimiento y regalarte un lirio y todas esas cosas que a veces parece que nos separan.

La playa en Vigo. Bayona. Besos, muchos besos largos y verdaderos. El Talgo. Llevarte a Zamora. Recogerte en Zamora. Solo podía ser alli, que tanto me gusta.

Los cursos con Richard, los viajes a Basilea (¿de verdad fue solo uno? creo que viajaré contigo el resto de mi vida) Burgos, Bejar, Pepote, el carma, el destino y la energia positiva. Las flores de Bach a las que te encomiendas antes de subir a un avión - y durante, a pesar de ser líquido y potencial arma terrorista - verte y oirte cantar. Ver las caras de admiración en los demás. Tu jersey rosa...

Fluir.



Ahora mis notas podrán surgir en el Lago Michigan, y en cuestión de horas, podras verlas llegar en forma de ola a Porto, o a Vigo. Ondas do Mar de Vigo. Ya me di cuenta que el Gallego no es Portugués. Nos unirá el Atlántico, nuestro Atlantico. Esta cosa de cabezoneria mia, de tener un Océano preferido, y resultaba que era también el tuyo.

5 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

No conozco a Lucía. Pero te aseguro que tus palabras suenan más dulces que la canción de Serrat y que quien recibe esta música -llámalo post o como quieras- puede sentirse privilegiada, porque es puro sentimiento, pura ternura. Hoy has cantado con el alma y has dejado aquí la partitura. Y es alucinante.

Un beso.

Nois dijo...

Después de este alud de amor que me ha cubierto no puedo hacer nada más que estar en silencio,nada más que llorar,y ni te imaginas qué música está sonando de fondo en un ciber cualquiera de mi ciudad:la banda sonora de TITANIC.Ya lo sé:no te sorprende,tú y yo y la magia.Siempre.
No soy capaz de escribir ahora ni la mitad de cosas que me gustaría decirte.Pero nos quedan las olas del Atlántico para llenar de risas , de porroncheces,de besos ,de furia...y seguir anudando palabras.Y recuerda que Malibran es solo tuyo y mío.Para cuando no estemos cerca.

Tq,toti-toti.

Lucía

Lucano dijo...

¡Bravo por Bradamante y por la delicia de "Ars Amandi"! Gracias.

Nois dijo...

Aquí contesto a Lucano para agradecer su "bravo"-veo que has visto Alcina-que guay eso de que me llamen Bradamante!je!Me alegro que también te haya gustado "Ars Amandi".Un beso.
Lucía(Bradamante)

Luís Henriques dijo...

la cantante de "Cobras e Son"... A divine angel singing "Las Cantigas" e La musica de Codáx. Me Encantó

bjs
Luís

visitantes desde el 17 de abril de 2008