domingo, 27 de mayo de 2007

La suerte del Candidato

Me ha soprendido lo vívidas que están resultando estas elecciones. Desde ayer, jornada procesional (mi querida Virgen de la Encarnación) de reflexión hasta hoy de elección, tengo la impresión de que todo el mundo está muy concienciado de lo importante que es ir a ejercer tu derecho - y debería ser llamado obligación - del voto. Voto o no voto. Me parece que está yendo a votar todo el mundo.

El punto de mi reflexión, una vez depositadas mis dos papeletas, es en la curiosidad que me produjo anoche, en la iglesia, y hoy en el colegio, una expresión cariñosa e insensata a partes iguales: ¡que haya suerte mañana! ¡suerte hoy en las elecciones! no se si se debe decir a todos los candidatos o solo a los tuyos. En cualquier caso creo que quedaré mal con algún amigo.

Me ha parecido tierno e ingenuo. Como para subrayarlo. Debo ser un excentrico porque no quiero que ganen necesariamente mis opciones de voto. Quiero que ganen personas dignas de representarnos a todos (¡ojo! dignas para mi significa que tengan apego al trabajo y al bien común, con sus errores y aciertos) y lo que la mayoría determine. Eso si, sería mejor sin leyes de corrección de porcentajes...

Suerte!... aun me martillea y no se que pensar... la suerte la necesitamos todos para lograr espacion de convivencia aptos para todos sin exclusión, y para que la política se entienda mas como tal y menos como gestión. Para eso existen técnicos. Y que nadie gane por un golpe de suerte.

Habra parte (yII)

1 comentario:

Lucano dijo...

Antes de la segunda parte, que imagino post-escrutinio, también me uno a tu perplejidad. ¿Suerte? ¿Qué es suerte en unas elecciones? ¿Se refieren a los resquicios de azar o casuística que deja la Ley D'Hont? Supongo que algo hay que decir a los toreros antes de la lidia, a los actores antes de la función y a los candidatos antes de las elecciones, y a falta de otra palabra, les dicen "suerte". Yo les diría: "Gracias por presentarte, por proponer, y espero que no defraudes a tus votantes por falta de trabajo". Con eso yo me conformo.

visitantes desde el 17 de abril de 2008