lunes, 14 de mayo de 2007

Os presento...



Esta va a ser mi "alter ego" en la red y los blog. Alguno había que elegir, y ha sido este el elegido. Principalmente elegido porque no va a satisfacer de entrada todos los rincones que uno espera llenar cuando abre un blog. No va a ser este un Blog de música, ni de amigos, ni de tradiciones, ni tan siquiera de temas charros... (buf!) ni de mitos, ni de ideas peregrinas, y a va a serlo de todas esas cosas a la vez. Nada hay mas bonito que seguir el camino de algo, porque va a resultar contradictorio, y porque tiene algo de añejo y decandente que me fascina. A ver donde me lleva el de los calzones.

Os presento a Cvlocolorao... el sayón mas famoso de los pasos de Semana Santa de Salamanca, y dentro de poco del mundo entero... es barroco, retorcido, popular, dieciochesco y característico a más no poder... vamos que merecía un homenaje cibernaútico ¡ya! tiene casi 250 años y es santo y seña entre los mitos charros de raíz... Solo por haberse atrevido Alejando Carnicero a tallar semejantes nalgas merecería estar en el Summa Artis... ¡y por ponerlas en el frontal de un paso! El paso es La Flagelación, de Alejandro Carnicero (1724)

Esta presentación es innecesaria para mis amigos de Salamanca y Zamora, conocedores a fondo de la cuestión... pero lo es y mucho para los demás.

Para rematarlo, siempre he encontrado guapo al Cvlocolorao, me gusta su ropa, su camisa de lino, sus mangas rasgadas, su sombrero de ala ancha y por supuesto sus calzas verdes. No se si me atreveria a ponermela, pero cosas mas difíciles se han visto...

Que nadie se alarme... cada cual tenemos nuestros mitos, y el sayón es para mi el equilibrio perfecto entre lo vulgar y lo culto, entre lo profano y lo sacro, entre lo permanente y lo efímero, entre lo moderno y lo antiguo, entre la seriedad y la mofa, entre los señores y el populacho, entre la España Blanca y la Negra, entre el Dolor y el Placer, por tantos motivos...

1 comentario:

Alberto dijo...

¡Famoso en el mundo entero! ¡El sayón más querido de la cristiandad! Y eso que está dando leña al Señor. Pero si Él les perdonó, nosotros no vamos a ser menos.

visitantes desde el 17 de abril de 2008